Acondicionar Espacios
Para muchos, felicidad es dormir refrigerado todas las noches y tristeza es pagar la cuenta de luz. No tiene que ser así.
10 Tips sencillos para ahorrar energía y mantenerte fresco en casa:
- Ajusta el termostato a una temperatura agradable, por ejemplo 24℃ a 26℃, entre menor sea la diferencia entre la temperature del exterior y la del interior, menos luz gastarás (Tip: templado es mejor)
- Programa el “timer” de tu termostato para que el aire se apague 1 o 2 horas antes de que te levantes (Tip: usa tu control de forma inteligente).
- Cierra las cortinas ubicadas hacia el este en las mañanas y al oeste en las tardes, así entrará luz más no el calor de los rayos de sol. (Tip: usa las cortinas como algo más que un adorno.)
- Cambia los focos incandescentes a LED o fluorescentes. El 90% de la energía que consumen se transforma en calor. (Tip: cambia los focos y ahorra el doble)
- Cuando enciendas el aire, evita colocarlo en la temperatura más baja. No enfriará el espacio más rápido, pero si aumentará tu cuenta de luz. (Tip: la paciencia te ahorra dinero)
- Cuando desees refrescar el espacio, en vez de bajar la temperatura, eleva la velocidad del abanico. El abanico es lo que ayuda a remover la humedad y por ende el calor (Tip: eleva la velocidad en vez de bajar la temperatura)
- Diseña el espacio para evitar que muebles o paredes obstruyan la circulación del aire innecesariamente.(Tip: un buen diseño de interiores te ahorra dinero)
- Evita colocar el termostato cerca de lámparas, televisores u otros aparatos que generen calor. El termostato lee la temperatura de estos y la máquina se esforzará más para enfriar el espacio. (Tip: evita confundir al termostato)
- Programa mantenimientos periódicos al aire acondicionado.(Tip: cuando tus equipos están limpios gastan menos
Leímos, estudiamos, preguntamos y nos entrenamos para facilitarte la toma de decisiones sobre aire acondicionados y ayudarte a ahorra dinero en tu cuenta de luz.